sábado, 1 de diciembre de 2012

Arranca "Viajar por el Mundo"

Cuando en 1841 el inglés Thomas Cook fletó un tren entero para acudir a un congreso antialcohol en Loughborough ignoraba que acababa de comenzar el negocio que actualmente emplea a más personas en el mundo: el turismo.

El turismo recibe su nombre de "tour" que muchos jóvenes ilustrados ingleses hacían por el continente acompañados de un tutor que les mostraba las maravillas de ciudades como París, Venecia, Florencia o Roma. Estos viajeros recibieron el nombre de "touristas" y su actividad, el nombre de "tourismo". 

Los grandes avances en medios de transporte que se han dado durante buena parte del S.XIX y del S.XX han permitido abaratar los costes del turismo, lo que ha permitido extender esta actividad a cada vez capas más amplias de la sociedad. Muy sensible a catástrofes naturales y fuertes cambios políticos, el turismo es el sector que menos ha acusado la fuerte recesión que vivimos desde 2008. 

Con sus efectos negativos y positivos, el turismo es una actividad que atrae a cada vez más personas de todo el mundo gracias a los avances en infraestructuras, medios de comunicación, la apuesta decidida de muchos gobiernos por este sector como motor de crecimiento y la aparición de nuevas tecnologías. 

A tenor del avance de las nuevas tecnologías nace este blog, con la simple pretensión de ser una guía útil y eficaz para todos aquellos que deseen viajar alrededor del mundo y necesiten información sobre el destino al que van a visitar. 

Así que entra y ponte cómodo viajero, el mundo te espera en las páginas de este blog. 


2 comentarios:

  1. Grande Fran !!!! Me alegro que por fin hayas dado el paso de crear este blog. Suerte y espero que pronto esta cuna del viaje se llene de paginas y paginas de experiencias y saberes,que en el fondo es uno de los motivos originarios del turismo.
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Nando!

      Mucho gusto por tenerte aquí tanto en los comentarios como escribiendo si así lo deseas.

      Un abrazo!

      Eliminar